Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inauguran juzgado de proceso y procedimiento oral en Tierra Blanca

Inauguran juzgado de proceso y procedimiento oral en Tierra Blanca

Alejandro Narváez, 19 de noviembre de 2019

Tierra Blanca, Ver.- Por instrucción del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Magistrado Edel Álvarez Peña se inauguró el Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral en Tierra Blanca, lo cual congratuló al presidente municipal de esta demarcación, Patricio Aguirre Solís, y al Honorable Cabildo que encabeza.

El juez para tal institución nombrado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado es el Juan Carlos González Hernández, quien emprende la misión de la impartición de justicia a sectores desprotegidos de la población, ahorrándoles costosos gastos de traslado.

El juzgado tiene jurisdicción en Tres Valles y el de Tuxtilla, concretando el nuevo Sistema Penal Adversarial, incluso para casos de violencia de género en el contexto en que las mujeres no realizaban su denuncia por estar muy lejos de donde se les puede hacer justicia.

Será labor del nuevo juez, Juan Carlos González Hernández concretar un trabajo en equipo y con plena empatía para cumplir con el objetivo de la impartición de justicia para todos los ciudadanos de esta región del estado de Veracruz.