Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran Javier Duarte y Carlos Slim primaria en Nuevo Veracruz

Inauguran Javier Duarte y Carlos Slim primaria en Nuevo Veracruz

, 9 de julio de 2014

Veracruz, Ver., 09 de julio de 2014.- En la educación está la mayor inversión porque la mejor apuesta que una sociedad puede hacer por su presente y su futuro se encuentra en el desarrollo y progreso de sus niños, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar junto con el presidente del Grupo Carso, Carlos Slim Helú, las instalaciones de la Escuela Primaria Juan Maldonado Pereda en el fraccionamiento Nuevo Veracruz.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías Tubilla, de la presidenta de la Fundación Happy Hearts¸ Petra Nemcova, y el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, el mandatario estatal dijo que la inauguración del nuevo plantel educativo representa un acto muy especial porque un corporativo empresarial tan importante como Grupo Carso, la Fundación Happy Hearts y la sociedad veracruzana se unen en un mismo propósito: la educación de los niños.

“Yo quiero agradecerle su apoyo, su respaldo, por apostarle, por creer en Veracruz, por invertir en Veracruz en todas las formas posibles, no tan sólo en la actividad empresarial como ya lo hace con una inversión sin precedentes en mobiliaria y en servicios en nuestro estado, sino por invertir en nuestros niños”, manifestó.

En su mensaje, el Gobernador recordó que en 2012 la Fundación apoyó, a través del Programa de Escuelas Autosustentables, para que se inaugurara la Escuela Primaria 16 de Septiembre en Coscomatepec, por lo que ante la comunidad educativa agradeció a su presidenta Petra Nemcova su respaldo a la infraestructura educativa.

“A todos los felicito y les digo que tienen que estudiar mucho, que estamos trabajando para que ustedes puedan estudiar en las mejores condiciones, y ustedes se tienen que preparar y sacar puro diez”, dijo el gobernador al escuchar las risas de los niños que levantaron la mano cuando preguntó por el 10, el 9 y el 8 de calificaciones.

Al dirigirse a la señora Ana María Hernández de Maldonado Pereda, dijo que don Juan Maldonado Pereda, quien fuera alcalde de Veracruz y Secretario de Educación en el estado, se le distingue por ser un gran veracruzano y ahora con su nombre en la escuela se le recuerda y agradece su trabajo.

Desde 2005, la Fundación ayuda en la reconstrucción de escuelas afectadas por desastres naturales, y desde entonces trabaja en 9 países de diferentes partes del mundo.

La Escuela Primaria Juan Maldonado Pereda cuenta con más de mil metros cuadrados de construcción con seis salones, sala de cómputo, oficinas para la dirección, comedor y sanitarios, así como equipamiento para 180 alumnos, que consiste en 35 computadoras, así como bancas, pizarrones y proyectores. Además de áreas de juegos infantiles y equipamiento para actividades deportivas.