Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran IX Reunión Nacional de Órganos Implementadores de justicia penal

Inauguran IX Reunión Nacional de Órganos Implementadores de justicia penal

, 28 de abril de 2015

Boca del Río, Ver., 28 de abril de 2015.- Con el objetivo de presentar los avances que se han tenido en las entidades federativas para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, este martes fue inaugurada la IX Reunión Nacional de Órganos Implementadores en este municipio.

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ante la titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), María de los Ángeles Fromow Rangel, explicó que el nuevo Sistema Penal de Justicia impulsará el desarrollo perdurable para todos los mexicanos.

Señaló que este encuentro “es el ejemplo de la fortaleza y la unión de sinergias entre poderes y diferentes órdenes de gobierno, para concertar y agilizar el Sistema de Justicia Adversarial, Acusatorio y Oral”.

El mandatario indicó que durante de estos dos días de trabajo se dará continuidad a diferentes acciones para intercambiar buenas prácticas en la ejecución de la nueva reforma penal, a fin de consolidar un esquema más moderno, garantista y eficiente.

A la IX Reunión Nacional de Órganos Implementadores asisten representantes de los 31 estados del país y del Distrito Federal, así como representantes de los tres órdenes de Gobierno.

En la ceremonia inaugural, además, estuvieron presentes, los presidentes de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Octavia Ortega Arteaga, y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Alberto Sosa Hernández; así como el fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras; el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Juan Antonio Nemi Dib, y la directora de México Evalúa, Edna Jaime Treviño.