Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Inauguran Hospital Infantil de Veracruz

Inauguran Hospital Infantil de Veracruz

Martín Ramírez, 28 de febrero de 2018

Veracruz, Ver.-  Este miércoles entró en operaciones el Hospital Infantil de Veracruz, un inmueble de seis niveles con temática ambiental en donde habrá 13 especialidades para los niños del estado.   

“Se disponen de servicios de imagenología, endoscopía, cirugía, clínica de dolor, hemodiálisis, quimioterapia, terapia intensiva intermedia, neonatal y pediátrica, crecimiento y desarrollo, banco de leche, inhalo terapia, foniatría, estimulación temprana, laboratorio y farmacia, todo ello en un entorno amigable para nuestros pequeños”, describió el secretario de salud, Hiram Suárez Villa.
 
Dicha unidad médica cuenta con 55 camas censables, 30 no censables y 67 camas pediátricas y neonatales.
 
La planta baja fue nombrada Desierto, ahí se ubicará el servicio de urgencias, el primer piso será la Estepa con diez consultorios de especialidades, en el segundo nivel estará el Bosque con tres quirófanos, mientras que en el tercero se encontrará la Sabana con terapia intensiva e intermedia pediátrica, en el Campo que es el cuarto piso habrá terapia intensiva e intermedia neonatal, la Selva llegará en el quinto nivel con 22 camas de hospitalización además de cirugía para lactantes, y por último el Océano se ubicará en el sexto nivel con hospitalización para pediatría oncológica.
 
“Es un hospital moderno con la más alta tecnología, pero también cálido y humano, construido para que los niños reciban servicios de salud en un lugar que no impacte negativamente sus emociones”, destacó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Además de los espacios lúdicos del hospital, el alcalde Fernado Yunes Márquez, comentó que se planea la edificación de un parque inclusivo en las inmediaciones del nosocomio, un espacio destinado a niñas y niños en tratamiento.
 
“Para niños y niñas con discapacidad o sin discapacidad, para que puedan estar cuando la pasen aquí en el hospital puedan venir después al parque, tendrá juegos para niños en sillas de ruedas o con cualquier problemita que ellos puedan tener, habrá un área de desarrollo sensorial para aquellos niños que tengan discapacidad visual así como un sendero para que ellos puedan caminar y divertirse”, detalló.
 
El Hospital Infantil de Veracruz tuvo una inversión de más de 300 millones de pesos, y ahora su reto es elevar la calidad en la atención médica para los niños veracruzanos.