Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inauguran Foros de Consulta Ciudadana para integrar Ley de Protección Civil

Inauguran Foros de Consulta Ciudadana para integrar Ley de Protección Civil

, 31 de enero de 2013

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2013.-Dotar a Veracruz de una ley estatal respaldada por la voluntad ciudadana que garantice salvaguardar la vida, integridad y la salud de la población, así como sus bienes, infraestructura, planta productiva y medio ambiente es lo que se espera incluir en la norma que pondrá en alineación a la Ley General de Protección Civil, puntualizó la titular de esta dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

Ante legisladores locales encabezados por Jorge Carvallo Delfín, reunidos en el congreso del estado, la funcionaria estatal resaltó que la nueva ley debe incorporar como eje la gestión integral del riesgo, para responder al Veracruz de hoy y al de las generaciones futuras.

Por su parte, la diputada Alma Rosa Hernández escobar, presidenta de la comisión de Protección Civil del Congreso Local reconoció al Gobierno de Veracruz su interés de incluir la opinión ciudadana, e hizo un llamado a la participación.

En este marco dio inicio la conferencia magistral del director de análisis y gestión de riesgos del Cenapred, Luis Eduardo Pérez Cancino.