Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran el Foro Boca

Inauguran el Foro Boca

Carlos Navarrete, 3 de diciembre de 2017

Boca del Río, Ver.- Con un concierto musical en el que participaron artistas de talla nacional e internacional, esta noche de viernes se celebró la inauguración del Foro Boca. El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, estuvo presente en la gala musical que inició alrededor de las 20:30 horas.

Fueron dos años de trabajos ininterrumpidos.

Se invirtieron cerca de 350 millones de pesos con fondos culturales de la federación que gestionó el ayuntamiento.

Fue inaugurado el Foro Boca, el recinto cultural que se localiza entre la desembocadura del río Jamapa y las aguas del Golfo de México.

La casa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río es una realidad, destacó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.

“Lo logramos, porque la voluntad de hacer las cosas es infinita cuando uno las hace de corazón, porque cuando las almas se unen para logran un objetivo, no hay nada que nos pueda parar, todo lo que hicimos a través de la música ha tenido resultados increíbles, pero nunca fue fácil”, destacó.

En discurso, el presidente municipal agradeció el apoyo de quienes hicieron posible que el sueño se hiciera realidad. Un espacio de clase mundial que quedará como legado para las futuras generaciones.

Resaltó que el proyecto se concretó pese a que hubo voces en contra.

“Un lugar que como los grandes teatros de este mundo se quedará por siglos dando felicidad a la gente a través del arte y la cultura, en este espacio se conjuga la belleza de lo material y de lo etéreo, Beethoven dijo que la arquitectura es una música de piedras y la música es una arquitectura de sonidos, esto es el Foro Boca”, refirió el edil.

El alcalde entregó un reconocimiento al maestro Jorge Mester y resaltó que de ahora en adelante, la sala principal del recinto llevará el nombre del director de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

“Yo, a mis 82 años tengo el gran gusto de poder asentar este honor no siendo un honor póstumo”, comentó el maestro.

El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en la gala musical que contó con la participación del reconocido violinista Joshua Bell.

El proyecto se cumplió: 6 mil metros cuadrados de construcción que albergan una sala de conciertos para 950 personas.