Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran el 11º Congreso Mundial del Bambú, se llevará a cabo del 14 al 18 de agosto

Hugo Figueroa, 14 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- Durante cinco días, la ciudad de Xalapa será la sede del onceavo Congreso Mundial del Bambú, el objetivo es demostrar el vasto potencial del bambú en Latinoamérica y particularmente en México, así como mostrar el desarrollo del bambú en el mundo. En México se cuenta con un registro de 56 bambúes nativos, algunos de ellos, con uso tradicional histórico y la mayoría en regiones climáticas adecuadas para plantaciones de bambú en gran escala intensiva.

El presidente del comité organizador nacional de este congreso, Mauricio Guillaumín Croda hizo hincapié en que Veracruz es pionero en cultivo e industrialización del bambú.

Por su parte, el director en nuestro país de la Comisión Nacional Forestal, Salvador Arturo Beltrán Retis, destacó que México es el cuarto país con mayor riqueza biológica del mundo, donde se encuentran casi todos los ecosistemas terrestres del planeta y que existe una gran variedad especies con alto potencial de aprovechamiento como el bambú.

A la inauguración del décimo primer congreso mundial de bambú, acudieron investigadores nacionales e internacionales y funcionarios de los tres niveles de gobierno, como el director general de Conafor y el gerente de la misma dependencia en Veracruz, el delegado de Semarnat en nuestra entidad, el subdirector de agricultura de Sagarpa, la presidenta del comité organizador mundial y el presidente del comité organizador México.