Xalapa, Veracruz, México, a martes 20 de octubre de 2020

Inauguran DIF estatal y municipal, Unidad Básica de Rehabilitación en Fortín

Inauguran DIF estatal y municipal, Unidad Básica de Rehabilitación en Fortín

, 30 de septiembre de 2014

Fortín de la Flores, Ver., 30 de septiembre de 2014.- Con el respaldo de Karime Macías Tubilla a las personas con discapacidad, el DIF estatal inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Fortín, que se integra ahora a la Red Estatal de Rehabilitación, siendo ya la número 82 en el estado.

Se trata de una unidad básica de tipo B que cuenta con equipo de mecanoterapia e hidroterapia. Asimismo de termoterapia con compreseros y parafinero que podrá ofrecer atención a pacientes con discapacidad motriz, temporal o permanente.

El equipamiento que se otorgó para dicha unidad tuvo una inversión de alrededor de 105 mil pesos a cargo del DIF estatal, comentó el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), Nelson Pérez González quien acompañado de autoridades municipales, inauguraron la nueva UBR.

Es un beneficio significativo para los fortinenses que nunca antes lo habían tenido, dijo la presidenta del DIF de Fortín, Alicia Muguira Marenco. En esta unidad se atenderá alrededor de 50 niños y hasta 50 pacientes más de todas las edades, donde destacan adultos mayores.

Marina Morales Pérez es madre de Jimena, una pequeña paciente que recibirá rehabilitación para recuperar la movilidad de su pie y mano derecha a lo que comentó agradecida, “este lugar significa mucho apoyo para nuestros hijos porque ya no tenemos que ir tan lejos, la ayuda ya está más cerca”.

El testimonio de Marina es sólo uno de muchos que otras madres beneficiadas presenciaron con la primera atención médica a sus hijos.