Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inauguran complejo deportivo en el barrio Torreón de Tierra Blanca

Inauguran complejo deportivo en el barrio Torreón de Tierra Blanca

, 27 de abril de 2017

Tierra Blanca, Ver.- Autoridades municipales hicieron entrega del Complejo Deportivo Puerta Negra a los colonos del barrio de Torreón de Tierra Blanca. Cientos de alumnos de las diferentes escuelas de este lugar podrán llevar a cabo actividades deportivas, recreativas, artístico-culturales y de esparcimiento en este espacio que será el disfrute de la comunidad.

Al respecto, una de las madres de familia de este barrio en Tierra Blanca comentó la importancia de contar con un espacio digno sobre todo para los niños y jóvenes.

“Necesitábamos esta obra, aquí no había nada, al contrario, cuando caía el agua se hundía, no servía para nada (…) damos las gracias a Saúl Lara por haber hecho realidad este sueño que anhelaban los niños,  ya que se iban muy lejos y las madres preocupadas porque se iban a otros campos”.

Cabe resaltar que esta obra fue llevada a cabo bajo el programa de rescate de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu),  un proyecto incluyente para niños, jóvenes y adultos para la realización de múltiples actividades  y busca la disminución de acciones negativas.