Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inauguran bodega de Segalmex que atiende a Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla

Inauguran bodega de Segalmex que atiende a Catemaco, Hueyapan de Ocampo y San Andrés Tuxtla

Rossana Luna Cerdán, 14 de septiembre de 2020

San Andrés Tuxtla, Ver.-Con la finalidad de apoyar a los productores de la región de Los Tuxtlas, fue inaugurada la bodega de Segalmex ubicada en el Salto de Eyipantla.

La bodega servirá para almacenar los productos que se adquieren en la región para después distribuirlos en las tiendas constituidas para ofertar productos a bajo precio, como es el caso del maíz, producto que se cultiva en esta zona, según lo explica el delegado federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

“Por primera vez en muchos años ya se está comprando maíz veracruzano para los veracruzanos, antes era del extranjero, cuando bien nos iba de Oaxaca, hoy es veracruzano de calidad, no maíz forrajero, con un precio de garantía de 5,610 por tonelada, más 150 pesos para el arrastre y todavía estamos acomodándonos, estas eran instalaciones que no se usaban ahora ya tienen un uso”.

Todo lo que se almacena en esa bodega se compra únicamente a productores lugareños, señala Roberto Enríquez Ruíz, delegado regional del gobierno federal.

“Nosotros estamos atendiendo tres municipios: Catemaco, San Andrés Tuxtla y Hueyapan, hemos atendido a 177 productores y  se les ha comprado 980 toneladas en esta región de Los Tuxtlas”.  

Manuel Huerta explicó que esta bodega apenas es una primera etapa, le sigue el mejoramiento de los procesos administrativos para garantizar el pago inmediato y que se fortalezca el programa de precios de garantía para seguir subsidiando al campo.