Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran  Ariake Arena, sede del voleibol y baloncesto de Tokio 2020

Inauguran Ariake Arena, sede del voleibol y baloncesto de Tokio 2020

Notimex, 3 de febrero de 2020

Tokio.- El Ariake Arena, en donde se desarrollará el torneo de voleibol en los Juegos Olímpicos y el de baloncesto sobre silla de ruedas en los Paralímpicos Tokio 2020, fue inaugurado oficialmente y quedó listo para la competencia.

Una ceremonia que reunió actividades deportivas, culturales y de entrenamiento enmarcó el acto de apertura del bello escenario que fue concluido en su construcción en diciembre pasado, bajo el financiamiento del Gobierno Metropolitano de Tokio.

La competencia de voleibol reunirá a 12 equipos en ambas categorías, mismos que tratarán de llegar al podio para la ceremonia de premiación durante 16 días de competencia, siendo la final varonil el 8 de agosto y la femenil al día siguiente.

El voleibol fue incluido por primera vez al calendario competitivo de los Juegos Olímpicos en los de Tokio 1964, cuando Japón sorprendió al mundo con la conquista de la medalla de oro en damas y en varones se quedó con la presea de bronce.

Este escenario tiene capacidad para 15 mil personas y también albergará la competencia de baloncesto sobre silla de ruedas, porque la instalación cuenta con accesos que facilita el ingreso de los competidores.

Después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, la Ariake Arena servirá para diversos eventos deportivos, musicales y culturales.