Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inauguran antorchistas primer Torneo Nacional de Béisbol, en Culiacán, Sinaloa

Inauguran antorchistas primer Torneo Nacional de Béisbol, en Culiacán, Sinaloa

Redacción Más Noticias, 25 de noviembre de 2017

Xalapa, Ver.- Con la asistencia de más de 5 mil antorchistas sinaloenses reunidos en el campo principal de la unidad deportiva JAPAC y en presencia de Samuel Aguirre Ochoa, responsable de la Comisión Nacional Deportiva, se llevó a cabo el acto de inauguración del 1er. Torneo Nacional de Beisbol que reúne a jóvenes de 10 estados de la República que estarán compitiendo durante este fin de semana.
Desde su nacimiento, la organización social más grande y mejor estructurada ha promovido, a través de torneos, el deporte entre los mexicanos; en esta edición, que congrega a cientos de amantes del “Rey de los deportes”, la calidad y el entusiasmo de los jóvenes dan muestras del éxito del Torneo de Béisbol.


Samuel Aguirre expresó que Antorcha impulsa el deporte porque es una herramienta, un instrumento sumamente importante para formar al hombre nuevo que requiere México, un país rico, pero desafortunadamente su riqueza está mal distribuida. “México está enfermo de tanta pobreza y el Movimiento Antorchista se ha propuesto curar a la sociedad mexicana de las enfermedades que acarrea la pobreza. Desde este punto de vista creemos que el deporte en general juega un papel sumamente importante, al desarrollar al cuerpo y al cerebro, a tener un pensamiento profundo, capaz de entender los problemas del país, para tener la claridad de cómo transformarlos” indicó.


“Nosotros promovemos el deporte, no como negocio, sino como una actividad educativa, formativa de hombres y mujeres pensantes, que puedan acostumbrarse a la disciplina, al trabajo en equipo, a ser hombres triunfadores, para que estas características las lleven a otro ámbito de la vida y México se convierta en una patria que triunfe, donde se produzca mucho y se beneficie a sus productores”, señaló Aguirre Ochoa. Finalizó exhortando a los deportistas a jugar con pasión y dedicación durante los dos días en que competirán para ser los ganadores del 1er. Torneo Nacional.