Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de noviembre de 2019

Inauguran 7ª Expo Oportunidades en campus Mocambo UV

Inauguran 7ª Expo Oportunidades en campus Mocambo UV

Mahaleth Guevara Alamilla, 7 de noviembre de 2019

Boca del Río, Ver.- Al año, 600 estudiantes de las seis áreas académicas de la Universidad Veracruzana optan por el programa de movilidad estudiantil, el cual ofrece continuar estudios en otras instituciones educativas de otros estados del país o en el extranjero.
 
Para ampliar la información, cada año se efectúa la Expo Oportunidades, este jueves se inauguró en la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Información (USBI) del Campus de la UV en la región Veracruz.
 
«Son posibilidades de apoyo económico, becas completas y parciales, (…) se van a diferentes países a Colombia, Francia, España, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, China, Se van a diferentes países y a diferentes estados de la República (…)  el estudiante puede ver a través de nuestra página más información sobre movilidad estudiantil», detalló, Mario Díaz Suárez, director de Relaciones Internacionales de la UV.

Enlace https://www.uv.mx/movilidad/

Además de los módulos de información que coloca cada embajada e instituciones educativas nacionales y extranjeras, se ofrecen pláticas y estudiantes que han vivido la experiencia la comparten en este foro, como Gualberto Mendoza González, estudiante en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV.
 
“Yo Realice un intercambio a Colombia, en la Pontificia Universidad Javeriana, (…) estuve estudiando Ciencias de la Comunicación, parte de esa experiencia aprendí a realizar cortometraje, aprendí a hacer videoclips, el intercambio te ayuda a todo esto en el campo profesional y lo académico”.
 
Esta expo es itinerante y recorre las distintas regiones académicas de la UV. en la entidad.

Cada semestre se abre la convocatoria al programa de movilidad estudiantil.
 
La Universidad Veracruzana recibe anualmente cerca de 400 estudiantes de otras partes del país y del extranjero.