Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inaugura SIOP pavimento hidráulico en calle Rafael Aguirre Cinta, de Xalapa

Inaugura SIOP pavimento hidráulico en calle Rafael Aguirre Cinta, de Xalapa

Agencia de Noticias RTV, 14 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inauguró la pavimentación hidráulica de la calle Rafael Aguirre Cinta en la colonia Rafael Lucio de esta ciudad, luego de 90 días de labores con recursos del Fondo Hidroterrestres 2019.

Además de la carpeta, de 433 metros lineales y casi 7 mil metros cuadrados, los trabajos incluyen guarniciones, banquetas y un camellón para áreas verdes, a lo largo de 5 cuadras entre Félix Z. Licona y Enrique Hernández Castillo.

La importancia de esta obra radica en el beneficio directo para casi 425 mil habitantes y el desahogo del tráfico vehicular. Hoy, la vialidad se convierte en una mejor opción para los automovilistas, que pueden ir de la avenida Xalapa a Lázaro Cárdenas, tomando Mérida y Gildardo Avilés sin llegar al distribuidor de salida a Banderilla.

También se traduce en un compromiso cumplido del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como parte del Plan de Movilidad Urbana en la capital del estado, que además favorece el tránsito hacia una escuela primaria y dos jardines de niños en la zona.

El corte del listón inaugural estuvo encabezado por el subsecretario de Obras Públicas de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque Rivera, el presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero y las diputadas federal y local Dorheny Garcia Cayetano y Rosalinda Galindo Silva, respectivamente.