Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inaugura SEV Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019

Inaugura SEV Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019

Agencia RTV Noticias, 15 de marzo de 2019

  • Participarán 18 mil atletas, en 25 disciplinas, del 15 al 31 de marzo

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), llevó a cabo la inauguración de la Olimpiada, Paralimpiada y Estatal Juvenil Veracruz 2019.

En el Velódromo Internacional de Xalapa, se dio a conocer que son 18 mil deportistas, en 25 disciplinas, los que estarán compitiendo en el evento, gracias a la preparación de dos mil maestros y entrenadores.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, señaló que gracias a la constancia y disciplina que da el deporte, los jóvenes, niñas y niños podrán alcanzar sus metas. “En la SEV, nuestros deportistas tienen aliados para consumar sus objetivos”.

Informó que dentro de las cinco mil plazas docentes que se otorgarán en el transcurso del sexenio, se buscará que un porcentaje significativo se reserve para los profesionistas con el perfil de Educación Física; esto, ante la carencia de maestros especializados en la materia.

El encendido del fuego olímpico que iluminará la justa deportiva del 15 al 31 de marzo corrió a cargo del campeón mundial paralímpico de lanzamiento de jabalina, Eliezer Gabriel Buenaventura.

Al evento asistió el director general del IVD, David Pérez Medellín; la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; la medallista centroamericana Nallely Vela Rascón; el medallista olímpico Crisanto Grajales Valencia; legisladores federales y estatales, y  representantes la comunidad deportiva juvenil de la entidad.