Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inaugura Sectur XIII Congreso Internacional de Turismo

Inaugura Sectur XIII Congreso Internacional de Turismo

, 24 de septiembre de 2015

Boca del Río, Ver., 24 de septiembre de 2015.- Al inaugurar el XIII Congreso Internacional de Turismo, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Harry Grappa Guzmán, destacó que esta industria es la máquina que transforma el desarrollo social, económico y político en todo el mundo, gracias al trabajo coordinado entre gobierno, sociedad, empresarios y prestadores de servicios.

El evento significa un extraordinario foro de intercambio, conocimiento y profesionalización que forja a los líderes presentes y futuros, impulsores del encuentro organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo (Ampyttac), en el que participan más de 400 estudiantes de 15 universidades de México, Colombia, Costa Rica y Chile, así como destacados especialistas.

En materia turística, “Veracruz ha logrado avances, logros y resultados históricos en los últimos cinco años, siendo reconocido como el segundo destino en turismo nacional, el tercero en infraestructura y en número de aeropuertos en el país, con un 38 por ciento de incremento en el flujo de pasajeros, que ascienden a más de un millón 150 mil al año, repartidos en 29 vuelos diarios desde 12 destinos emisores”.

De igual modo, es reconocido por la llegada y estancia promedio de nueve millones de visitantes, que arrojan una media de 70 por ciento en ocupación hotelera y una derrama de 14 mil millones de pesos; “los destinos veracruzanos se han consolidado en los segmentos de Sol y Playa, Cultural y Gastronómico, lideran a nivel nacional en Turismo de Aventura y Naturaleza, y son punteros en el top ten de Turismo de Reuniones del país”.

De 44 destinos estratégicos en México, tres en Veracruz son considerados con gran potencial competitivo; el estado cuenta además con la certificación de tres Pueblos Mágicos y cuatro reconocimientos de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“La entidad tiene un amplio calendario de tradiciones y fiestas emblemáticas como el Carnaval de Veracruz, la Cumbre Tajín, las Fiestas de la Candelaria y el Encuentro de Brujos, entre otros”.

Todo aunado al novedoso programa Sabores al Natural, que a través de cinco rutas regionales ofrece la belleza natural, la experiencia gastronómica y el caudal cultural de nuestra tierra en Aventura del Café; Salsa, Sones y Danzones; Sierra del Café; Encanto Olmeca, y Playas con aroma a Vainilla.

Grappa Guzmán agradeció la preferencia de los congresistas que encontraron en Veracruz hospitalidad, infraestructura, capacidad de organización, logística y calidad en servicios; reiteró el compromiso por impulsar e incentivar el arribo de visitantes en congresos, reuniones y convenciones nacionales e internacionales.