Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inaugura presidente del Tribunal Superior de Justicia, el CECOFA en Córdoba

Inaugura presidente del Tribunal Superior de Justicia, el CECOFA en Córdoba

Francisco M. Cambambia, 23 de marzo de 2018

Córdoba, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, inauguró en esta ciudad el tercer Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), donde se invirtieron alrededor de 800 mil pesos en la habilitación de este lugar.

Acompañado de los magistrados integrantes del Poder Judicial del Estado, así como la titular de los Centros de Convivencia Familiar, Ruth Aidé Navarro Cruz, el magistrado Álvarez Peña, destacó la importancia de estos sitios principalmente para los hijos que enfrentan la separación de los padres.

Con esto se fortalece el sistema de justicia en materia del derecho familiar, gracias al interés del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, destacó en su intervención, el magistrado Edel Álvarez Peña, al señalar también que actualmente en Córdoba, hay 70 casos de menores que ya podrán convivir con sus padres de acuerdo a como la autoridad lo determine.

Durante su estancia en Córdoba, el titular del Poder Judicial del Estado, hizo algunos otros anuncios en materia del mejoramiento en las instalaciones de las Ciudades Judiciales de la entidad que se podrían concretar durante este primer semestre del año.

Posterior a la inauguración del Centro de Convivencia Familiar, se realizó un recorrido por las modernas instalaciones totalmente equipadas incluidas las video cámaras de seguridad, y todo lo necesario para una estancia agradable de los menores.