Xalapa, Veracruz, México, a sábado 24 de octubre de 2020

Inaugura Javier Duarte Sala de Terapia Endovascular

Inaugura Javier Duarte Sala de Terapia Endovascular

, 30 de junio de 2014

Con una inversión de más de 16 millones de pesos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la nueva Sala de Terapia Endovascular en el Hospital Civil Dr. Luis F. Nachón, la cual cuenta con un sistema de rayos X de alta precisión y tecnología, con la que cientos de pacientes salvarán su vida.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, y su esposa Karime Macías Tubilla, el Ejecutivo estatal develó la placa de este importante espacio, que a lo largo de 30 días operó en fase de prueba interviniendo de manera exitosa a más de 30 pacientes.

Posteriormente, realizó un recorrido por dicha sala que servirá de apoyo para un gran número de especialidades médicas y para obtener un diagnóstico preciso y detallado de los pacientes, así como un tratamiento.

La nueva Sala de Terapia Endovascular cuenta con mesa de anestesia, oxímetro de pulso, monitoreo de presiones de dos canales, monitoreo de electrocardiograma (ECG), cardiodesfibrilador, mesa de cirugía especial para procedimientos quirúrgicos y radiológicos, inyectora de contraste y equipo de protección radiológica.

Todo este equipo contribuirá para que puedan desarrollarse más de 25 procedimientos entre Angiografía, Angioplastia, Marcapasos y Estudios Especiales.

Duarte de Ochoa anunció que también se pondrá en operación la Sala de Hemodinamia del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio, en la cual se han invertido 27 millones de pesos y que será la más moderna de su tipo en el país.