Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Inaugura Javier Duarte plantel 22 del Cecytev, en Medellín

Inaugura Javier Duarte plantel 22 del Cecytev, en Medellín

, 26 de agosto de 2015

Medellín de Bravo, Ver., 26 de agosto de 2015.- El futuro de Veracruz depende de lo que hagamos hoy con educación de calidad para nuestros niños y jóvenes, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar el nuevo edificio del plantel 22 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, (Cecytev).

Acompañado por la secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recordó que durante la actual administración se han creado 142 nuevas escuelas, tan sólo en Educación Media-Superior: 76 de Telebachillerato de Veracruz (Tebaev), 15 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) y 13 de Cecytev, así como siete de modalidad mixta de la Dirección General de Bachillerato (DGB) y una escolarizada, y más de 30 de Telebachillerato Comunitario (Tebacom).

En presencia de la coordinadora de Organismos Descentralizados Estatales de Cecytev, Sayonara Vargas Rodríguez, el mandatario apuntó que con este nuevo esfuerzo Veracruz contribuye a la educación como la fuerza transformadora de México.

Subrayó que con una inversión de casi 5 millones de pesos, los jóvenes de este orgulloso municipio cuentan ahora con mejores condiciones para cursar su bachillerato, también de formarse en carreras técnicas para abrirse paso en la vida, pues los egresados, además de alcanzar su certificado, obtienen su título y cédula como técnicos.

El Ejecutivo estatal destacó que al hacer entrega de un edificio de dos niveles con siete aulas didácticas, área administrativa, baños, bodega, acceso principal, andador, estacionamiento y plaza cívica, se respalda la formación de 270 alumnos divididos en 12 grupos y en dos carreras técnicas.

“Y de paso, se apoya a la Educación Media-Superior, que es la base para la Superior o para incorporarse al medio laboral; una formación que ofrece desarrollar competencias genéricas y disciplinares de Educación Media-Superior”.

En este contexto, el Gobernador indicó que el esfuerzo estatal programado para este periodo permite atender, en mil 791 escuelas, una matrícula de más de 300 mil estudiantes con el trabajo comprometido de cerca de 23 mil docentes.

Contando, además, con la implementación de nuevas opciones de estudio, como el Bachillerato en Línea de Veracruz, Tebacom, Bachillerato de la Modalidad Mixta con Opción de Estudios Flexible, Examen Único por Competencias para la Acreditación del Bachillerato y de Bachillerato Técnico Forestal.

Así como con la entrega de 778 mil 050 becas durante los últimos cinco años, tanto por la Federación e instituciones privadas como por el Gobierno de Veracruz; “esto es el apoyo y subraya la relevancia, la importancia, que tiene para el Gobernador de Veracruz nuestras niñas, niños y jóvenes.

En la educación está la mejor manera de emparejar el piso en la vida para salir adelante. Queremos que cada uno de ustedes escriba su propia historia de éxito, una historia de esfuerzo y disciplina, como el camino seguro para avanzar”, concluyó Duarte de Ochoa.

Durante el evento, también se entregaron reconocimientos a 35 planteles que ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), pertenecientes al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Cobaev y Cecytev.