Xalapa, Veracruz, México, a jueves 26 de noviembre de 2020

Inaugura Javier Duarte obra carretera en el norte del estado

, 22 de julio de 2015

La Victoria, Mpio. Tuxpan, Ver., 22 de julio de 2015.- En Veracruz, avanzamos sin dejar a nadie rezagado del desarrollo, atendiendo a un crecimiento más equilibrado en todas nuestras regiones y siempre atendiendo las vocaciones productivas de todos los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el camino de 6.5 kilómetros de concreto hidráulico en la comunidad de Los Cobos.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, el Ejecutivo estatal reiteró su visión de comunicar mejor a la población para vincularlos con el desarrollo y las oportunidades de crecimiento personal; dijo que el recorrido, desde México a Tuxpan, se traduce en un acceso más cercano a la mayor economía del país y ubica al municipio veracruzano como punto de atracción para la zona.

Comentó que el acceso inaugurado es el único que comunica al entronque del nuevo Corredor México-Tuxpan con el Recinto Portuario y, en su paso, se beneficia a los miles de habitantes de la localidad de La Victoria, junto con la de Los Cobos.

“Se trata de una obra bien pensada para impulsar el desarrollo del puerto de Tuxpan y en favor de las dos principales comunidades proveedoras de mano de obra calificada; del mismo modo, es un camino y una salida de carga más rápida y más segura, con reductores de velocidad y señalética para las dos escuelas que aquí se ubican”.

El camino a Los Cobos cuenta ahora con una ruta de transporte de pasajeros y nuevas unidades de taxis, lo que también dinamiza la actividad de las empresas cesionarias instaladas en el Recinto Portuario.

A este renovado tramo se suman otros trabajos que complementarán este esfuerzo, como los del Muelle y la Terminal de Tuxpan, que potenciará su capacidad para recibir mayores volúmenes de carga, de manera más eficaz y a bordo de buques más grandes. Además, de la conclusión de su Libramiento, la Dársena de Ciaboga (Dragado de Profundización) y el Muelle para Buque Tanques de Petróleos Mexicanos.

“Esta entrega trae consigo más obras para la prosperidad de todos los veracruzanos de esta gran región, y favorece a un municipio y sus comunidades, que tienen la privilegiada geografía estratégica y el poderoso motor de su gente talentosa, creativa, optimista y trabajadora”, expresó el Gobernador.