Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Inaugura Gobierno del Estado Sala Temática del Petróleo y su Museografía

Inaugura Gobierno del Estado Sala Temática del Petróleo y su Museografía

, 10 de diciembre de 2015

San Andrés Tuxtla, Ver., 10 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró la Sala Temática del Petróleo y su Museografía en este municipio, equipada con recursos de Gobierno del Estado y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La construcción de este espacio es resultado de las actividades de Apropiación Social de la Ciencia del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET), para fomentar en la niñez y juventud el acercamiento a ambas materias.

En este museo interactivo se abordarán temas relacionados con la importancia del petróleo, desde sus orígenes, ubicación, exploración, perforación, reserva, producción, procesos, transporte, distribución y fuentes energéticas, con la finalidad de proveer estímulos para generar conocimiento y opinión científica en torno a la realidad del hidrocarburo en México y el Mundo.

La Sala Temática se encuentra ubicada en el Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, donde los visitantes podrán conocer la importancia de la industria petrolera.