Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Inaugura gobernador Javier Duarte exposición escultórica del artista Javier Marín

Inaugura gobernador Javier Duarte exposición escultórica del artista Javier Marín

, 7 de noviembre de 2014

Veracruz, Ver., 07 de noviembre de 2014.- Desde siempre, Veracruz ha sido tierra fértil para recibir y reconocer a pintores, escultores, poetas, actores, danzantes, músicos y escritores, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en la inauguración de la exposición escultórica del artista Javier Marín en la Macroplaza del Malecón.

“Damos la bienvenida a la exposición de Javier Marín, muestra de arte que engalanará los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014. Además, permanecerá más tiempo para que pueda ser admirada durante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno”.

El mandatario destacó que no hay mejor escenario que las plazas del Malecón y de la República para presentar estas esculturas, sobre todo ahora que “Veracruz se ha dado a la tarea del rescate y rehabilitación del Centro Histórico, con el fin de construir espacios que fomenten la convivencia y cultura entre la comunidad veracruzana y visitantes foráneos”.

Acompañado por su esposa Karime Marcías Tubilla y por el artista Javier Marín, reconoció el talento y trabajo de Javier Marín, que en esta muestra presenta cuatro obras de gran formato y dos esculturas independientes realizadas en bronce y en resina poliéster.

“Reconocemos su visión itinerante de llevar sus piezas por todo el país y propiciar así encuentros inéditos con el arte, lo cual enriquece nuestra tarea de fomentar la creación artística e intelectual con absoluta libertad para los creadores”.

Estas obras fueron seleccionadas de la muestra itinerante De 3 en 3, presentada en siete ciudades europeas y siete más del país de 2008 a la fecha.

El Gobernador recalcó que la promoción y difusión cultural es ahora una Política de Estado prioritaria para Veracruz, como firme elemento de cohesión social, como lo marca la política cultural de la Federación.

“Esta es la ocasión para refrendar nuestra unión a la política cultural del Gobierno de la República, inscrita por el presidente Enrique Peña Nieto. Inauguramos una relación más constructiva con los artistas que pueblan el escenario creativo de la entidad, para seguir hacia adelante”.

En el evento estuvieron presentes, los diputados locales Anilú Ingram Vallines, Tonatiuh Pola y Raúl Zarrabal; el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; el alcalde Ramón Poo Gil; el director del Proyecto de Rehabilitación Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, y el curador de la exposición, Eduardo Mier y Terán.