Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inaugura Gobernador el Centro de Salud de Ignacio de la Llave

Inaugura Gobernador el Centro de Salud de Ignacio de la Llave

Agencia RTV Noticias, 15 de marzo de 2019

  • Con una inversión superior a 5 mdp, beneficiará a más de 8 mil veracruzanos

Ignacio de la Llave, Ver.- Con una inversión superior a los 5 millones 240 mil 330 pesos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, junto con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, inauguró el Centro de Salud de este municipio, el cual beneficiará a 8 mil habitantes de la región.

Asimismo, la inversión para el equipamiento fue de un millón 927 mil 808 pesos y cuenta con tres consultorios de Medicina General, uno de Odontología, uno de Medicina Preventiva, una sala de detección oportuna de cáncer (DOC), farmacia, almacén de medicamentos, archivo clínico, Seguro Popular y sanitarios.

El Centro de Salud será atendido por dos médicos de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), un pasante de Odontología, una enfermera, tres pasantes de Enfermería, una encargada de farmacia y personal de intendencia. A su vez, el presidente municipal, René Antonio Cruz Hermida, se comprometió a que contará con médico de guardia también los fines de semana.

Asimismo, se comprometió a concluir y rehabilitar el camino que comunica a Ignacio de la Llave con Tlalixcoyan, una acción que vienen reclamando los ciudadanos desde administraciones pasadas.