Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales

Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales

, 16 de agosto de 2018

Con una inversión de 1 millón, 319 mil 507 pesos de fondos estatales

Nogales, Ver.- El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz inauguró las instalaciones que albergarán a la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en este distrito judicial, el cual atenderá a habitantes de la zona montañosa central comprendida además por los municipios de Ciudad Mendoza y Río Blanco.

El Fiscal General afirmó que con la puesta en marcha de esta Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia que será operada por personal altamente calificado, capacitado y certificado, la Fiscalía General del Estado avanza de manera sustancial en la cobertura a nivel estatal en materia de dotación de inmuebles para el ejercicio pleno de procurar justicia.

“No nos concretamos en realizar nuestra función de atender con profesionalismo a la sociedad, en la presente administración a mi cargo aplicamos recursos financieros, tecnológicos, humanos y de capacitación para continuar brindando espacios dignos y decorosos a todos quienes requieren de nuestros servicios y una prueba tangible es la puesta en marcha de esta Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia”.

Winckler Ortiz recalcó que con este hecho, la FGE garantiza y optimiza el trato directo de las autoridades con los habitantes de esta región, quienes podrán ser atendidos sin que tengan la necesidad de trasladarse a un sitio lejano, lo que garantiza una atención inmediata y de calidad.

Las modernas instalaciones cuentan con cuatro oficinas para Fiscales Investigadores, área para 12 auxiliares de Fiscal, oficina de la Policía Ministerial, área de detención preventiva, área de servicios periciales, para doctor legista y criminalista, para lo cual, la Fiscalía General del Estado aplicó una inversión con fondos estatales de un millón, 319 mil 507 pesos, recurso que es de origen estatal.

Presentes el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta; el alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios; el alcalde de Río Blanco, David Velásquez Ruano; así como la diputada federal por el distrito de Zongolica, Lilian Zepahua García; el diputado local y Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, José Luis Enríquez Ambel; el Fiscal Regional de la zona centro-Córdoba, Julio Rodríguez Fernández; el director del Órgano Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, Victorino Álvarez Mendoza y regidores, entre otros. —oOo—