Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inaugura el presidente Enrique Peña Nieto el Libramiento de Coatapec

Inaugura el presidente Enrique Peña Nieto el Libramiento de Coatapec

, 5 de agosto de 2014

Coatepec, Ver., 5 de agosto de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, inauguraron el libramiento vial de Coatepec, cuya inversión fue de 323 millones de pesos, que generó mil 300 empleos directos y tres mil 800 indirectos.
Consta de 3.5 kilómetros de longitud y dos carriles de circulación con 12 metros de ancho, además de un puente sobre el río Pixquiac con una longitud de 152 metros.

La obra beneficia directamente a más de 650 mil habitantes de Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa y Xico, obra contemplada en el Programa Nacional de Infraestructura 2013/2018 y se trata del cumplimiento del compromiso de campaña presidencial 222.
Enrique Peña Nieto dijo que el proyecto carretero es muy ambicioso, pues están proyectadas 46 nuevas autopistas que contemplan más de tres mil kilómetros, lo que impulsará progreso, desarrollo y modernidad.

Entre esas obras destacó la Tuxpan-México que se encuentra en la fase final y que en un mes será inaugurada.
El presidente de México también resaltó que la ampliación del puerto de Veracruz contribuirá a duplicar la capacidad portuaria del país y abonará a que sea un destino que atraiga más inversiones y empleo.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseveró que la inauguración del libramiento de Coatepec refleja en los hechos la determinación de transformar a Veracruz y al país.

Buenas carreteras atraen la inversión productiva, la creación de mejores empleos y se estimula la competitividad.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, resaltó que el de Veracruz es el puerto más importante del país y con su ampliación y modernización lo será de América Latina.

En la gira presidencial Enrique Peña Nieto estuvo acompañado del secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, y del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez.