Xalapa, Veracruz, México, a lunes 25 de enero de 2021

Inaugura el gobernador la jornada “Misión empresarial puerto de Barcelona”

Inaugura el gobernador la jornada “Misión empresarial puerto de Barcelona”

, 9 de octubre de 2014

Veracruz, Ver., 9 de octubre de 2014.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la jornada “Misión empresarial puerto de Barcelona” en la que participaron 55 empresarios con el objetivo de estrechar lazos de cooperación e inversión del gobierno español en los trabajos de ampliación del puerto de Veracruz, cuya primera etapa tendrá una inversión de mil 500 millones de euros.

La actividad portuaria representa uno de los mayores generadores de economía, lo cual sitúa a Veracruz como el puerto más importante de Latinoamérica.

El presidente del puerto de Barcelona, Sixte Cambre, indicó que se encuentran situados dentro de los cuatro motores generadores de inversiones de Europa y con la ampliación del puerto de Barcelona se podría dar un mayor flujo de importaciones y exportaciones con Veracruz.

El ministro de Territorio y Sustentabilidad de Cataluña, Santi Villa, reconoció este segundo encuentro para estrechar lazos económicos.

Durante el evento el Gobierno de Barcelona entregó el certificado de renovación de la marca de calidad al puerto de Veracruz, que fue dado por primera vez en el año 2002.