Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inaugura DGTSVE módulos de auxilio turístico en Poza Rica

Inaugura DGTSVE módulos de auxilio turístico en Poza Rica

, 23 de julio de 2015

Poza Rica, Ver., 23 de julio de 2015.- Como parte de las acciones de prevención y proximidad contempladas en el marco del Operativo Blindaje Poza Rica, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE) inauguró dos módulos de auxilio turístico ubicados sobre la carretera Cazones-Poza Rica, mediante los cuales brindará atención directa a los viajeros y a todos los habitantes de la región.

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, Francisco Marín Sánchez, destacó que uno de los servicios gratuitos que se prestará es el de grúa, a fin de trasladar los vehículos descompuesto a un taller mecánico sin costo alguno; además de la presencia permanente de 23 agentes viales en la ciudad.

Dijo que durante esta temporada no se generarán infracciones, únicamente se realizarán amonestaciones verbales, por lo cual se les invita a los automovilistas a que acaten las disposiciones emitidas por la autoridad.

Marín Sánchez recomendó a los turistas respetar los límites establecidos de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad, con lo cual se contribuye a una mejora en la movilidad y se evitan accidentes.

En estos módulos participan elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Transporte Público, Policía Federal y Protección Civil, los cuales estarán asistiendo y colaborando en las tareas de seguridad; asimismo, la DGTSVE pone a disposición los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, en las que recibirán oportunamente reportes y peticiones.