Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Iñárritu ‘manda a volar’ a Keaton

Excélsior, 4 de junio de 2013

Michael Keaton vuelve a enfundarse el traje de superhéroe, pero ahora en la comedia ‘Birdman’, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu

Hace 23 años Michael Keaton se vistió del primer Batman cinematográfico por primera vez y, dos años, después repitió como el Hombre-Murciélago en ambas ocasiones bajo la batura de Tim Burton, pues ahora el actor no cuelga las alas de superhéroe pero en esta vez como Birdman y bajo las órdenes del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros, BabelBiutiful).

Ayer empezaron a circular las primeras fotos de Keaton siendo seguido por un hombre en un traje de superhéroe en el set de la próxima comedia de humor negro Birdman, coprotagonizada por Emma Stone, Naomi Watts y Zach Galifianakis.

Pero también circularon imágenes del actor de 61 años corriendo en calzoncillos por plenos Times Square en Nueva York, en una divertida escena de la película.

La historia se centra en un actor retirado que solía interpretar a un icónico superhéroe, mientras prepara una obra en Broadway, en un intento por recuperar su pasada gloria. Sin embargo, el egoista actor principal amenaza con arruinarlo todo.

Keaton, que dio vida a Batman en dos películas, es la estrella del comic que intenta recuperar su credibilidad.

Mientras que Stone interpreta a la hija de Keaton, recién salida de rehabilitación y ayudante de su padre.

En tanto que Watts será una actriz de la obra y Galifianakis el intrigante productor.

Keaton también forma parte del elenco de Robocop, cuyo rodaje vivió nuevas jornadas en abril pasado.