Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

IMSS destaca la importancia de contar con bancos de leche materna

IMSS destaca la importancia de contar con bancos de leche materna

Rossana Luna Cerdán, 4 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que actualmente los hospitales cuentan con bancos de leche, de esta forma se guarda y conserva leche materna que ha sido donada, para alimentar a los bebés recién nacidos, que por alguna razón no pueden ser alimentados por sus madres.

Todas las mujeres donantes reciben información y orientación de cómo hacer la donación y la forma en que esta es resguardada para posteriormente alimentar a los bebés, y en el caso de la leche donada se somete a un proceso de pasteurización.

No todas las mujeres pueden donar su leche, sin embargo, se requiere que tengan producción excedente del lácteo para poder alimentar a otros recién nacidos y deben realizarse en el laboratorio pruebas de VIH, hepatitis y sífilis.

La donación es completamente altruista y solo en beneficio de los niños que están hospitalizados, principalmente en este momento que se ha apoyado a mamás con COVID 19, que por este padecimiento no han podido amamantar a sus bebés.