Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

IMSS presentó su último reporte sobre el estado de salud de sus trabajadores

Rossana Luna Cerdán, 3 de marzo de 2021

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), febrero cerró con 26 mil 964 casos positivos de COVID-19 entre el personal de enfermería que atiende la pandemia, afortunadamente el 99.54 por ciento se recuperó. 

En lo que respecta al personal médico que atiende a las unidades de primer nivel, y quienes son las personas con mayor contacto con los enfermos, suman más de 4 mil casos acumulados 

El responsable de las Unidades de Medicina Familiar en el país, Jonathan Max Melgoza, recordó a la población que se han puesto en marcha los módulos de atención respiratoria para agilizar la detección de coronavirus. 

8 mil 897 médicos que atienden las unidades de segundo nivel también se han contagiado de COVID-19, mientras que dentro del tercer nivel 2 mil 411 que atienden las áreas de alta especialidad han resultado positivos. 

Los especialistas recordaron que la situación aún es complicada por lo que llamaron a mantener el respeto de las medidas sanitarias durante Semana Santa. 

Reiteraron que la demanda hospitalaria sigue siendo muy alta por lo que solicitaron a la población acatar todas las medidas posibles.