Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

IMSS impartió taller de Tips de Vida Saludable

IMSS impartió taller de Tips de Vida Saludable

Luis Antonio Luna, 27 de julio de 2020

Xalapa, Ver.- Al impartir el taller sobre vida saludable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio varios tips para recuperar una vida saludable en los tiempos que, por ejemplo, antes se dedicaba al traslado y que hoy en el home office se están dejando de hacer, acciones como ejercicio de cardio, o de cualquier tipo.

Lo anterior lo explicó Carlos Armenta, jefe del área de Promoción y Educación en Ciclos de Vida, quien en el taller habló sobre el tema del embarazo como salud pre-parto o de salud preventiva, al igual que las personas con enfermedades crónico degenerativas, las cuales requieren diversos cuidados.

Recomendó que para hacer ejercicio, al inicio hay que empezar con 30 minutos durante cinco o seis días por semana, solamente así se verán efectos benéficos.
 
El médico explicó que acciones como el crear un buen ambiente en su entorno laboral, doméstico o adecuación en las actividades deportivas, será un mecanismo eficiente para mejorar las condiciones de vida y en esta pandemia, que de por sí genera un estrés emocional, se bajan los índices de ansiedad y por ende hasta un buen dormir se alcanza.

https://www.facebook.com/imssvernorte/videos/935421930290323/