Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

IMSS ha recibido más de 800 mdp en apoyo a la protección del personal de salud en todo el país

IMSS ha recibido más de 800 mdp en apoyo a la protección del personal de salud en todo el país

Leticia Silva, 15 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- En el periodo que comprende el mes de marzo a la fecha, la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha recibido contribuciones  por parte de casi 200 donadores, que respondieron a la convocatoria emitida por la Federación para hacer voluntariamente aportaciones económicas o en especie, a esta institución que ha enaltecido sus acciones y valores en la emergencia sanitaria en todo el país.

Durante la entrega de reconocimientos a donantes IMSS-COVID-19, realizada en la explanada de Médicas y Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional del Hospital Siglo XXI, Romeo Rodríguez Suárez, presidente de la Fundación IMSS, aseguró que estas donaciones superan, en siete veces más lo que recibe la fundación en un año. 

“De marzo al 1 de septiembre pasado, se han recibido 811 millones de pesos en donaciones, de esa cantidad, 720 millones se destinaron para la atención de la pandemia debido a que la mayoría de los donantes manifestaron su decisión de aportar los recursos para la protección del personal de salud que atiende COVID-19, y 91 millones de pesos para otros apoyos y programas que realiza la Fundación IMSS, destacando además, aportaciones generosas y solidarias como las de la base trabajadora del Infonavit, quienes donaron parte de su sueldo, logrando una aportación de más de un millón 400 mil pesos”.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció a donantes que en el marco de la pandemia por COVID-19 realizaron 470 aportaciones, que se traducen en 725 millones de pesos en especie y en efectivo.

“Estamos seguros que al cierre de 2020 se romperán todos los récords de donación. Hay que ver la magnitud de lo que hablamos, y basta ver lo recaudado en 2019 cuando se recibieron 104 millones de pesos. Este año hemos recibido esta otra cantidad que supera por mucho lo que habitualmente se opera desde la fundación”.

Reconoció el trabajo de la fundación IMSS, el cual  fue fundamental en la operación y logística para el manejo de esas donaciones, ya que no solamente recibió y distribuyó los insumos, sino también le dio formalidad al cumplir estrictos protocolos institucionales, dando certeza de que lo que se donaba tuviera la calidad que se requería, con transparencia y apegado a la legalidad. 

Cabe destacar la aportación de un millón 400 mil pesos de los trabajadores del Instituto, quienes voluntaria y directamente hacen sus depósitos a la Fundación IMSS para contribuir con esta labor, que día con día están llevando a cabo para que los médicos, las enfermeras, los camilleros y el personal administrativo y de limpieza del sector, tenga un adecuado equipo de protección personal, desinfectante, gel antibacterial, alimentos y transporte, entre otras herramientas esenciales para salvar vidas.