Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

IMSS exhorta a patrones a presentar la prima en el seguro de riesgos

IMSS exhorta a patrones a presentar la prima en el seguro de riesgos

Luis Antonio Luna, 16 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Al ser febrero el mes en que los patrones deben presentar su informe de riesgo de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue invitando a los patrones a que cumplan con esta norma inscrita en la Ley del Seguro Social.

Dicha ley también exenta de presentar las declaratorias a los empresarios que mantienen los parámetros mínimos y máximos de pago de las cuotas, resultante de las sumatorias de las proporciones por riesgo y que además no tienen cambios en las actividades del año anterior.

Al respecto, Gerónimo Guevara Morales, encargado de la vigencia de derechos de la coordinación de empresas del IMSS, explicó la necesidad de que se cumpla con este precepto, para que los nuevos patrones asuman una cuota media y de ahí se marcan las variantes, para ello hay un video que explica los pormenores de siniestralidad y clima.

“Van a considerar si ya transcurrió un año calendario de siniestralidad, esto quiere decir cuando digo calendario que va del primero de enero al 31 de diciembre del 2020, si las empresas son de nuevo registro ante el Instituto, ¿qué quiere decir esto? que se dieron de alta en 2020 pero a mitad del 2020 o incluso el 2 de enero del 2020 no estarían obligadas todavía a cumplir con el trámite, porque deben dejar de transcurrir un año calendario de siniestralidad para poder después presentarlo; entonces estamos hablando de quienes sí están obligadas son aquellas empresas que ya cumplieron con este ejercicio del primero de enero al 31 de diciembre”.

Para mayor información puede marcar al teléfono 800 623 2323.