Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

IMSS exhorta a cumplir con la prima del seguro de riesgos para trabajadores

Leticia Silva, 3 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Exhorta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los empresarios a registrarse y cumplir con  la determinación anual de la prima del seguro de riesgos.  

El IMSS extiende a través de sus redes sociales, una cordial invitación al sector patronal a participar en los diversos foros informativos sobre el cumplimiento de la Determinación Anual de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2021.

Jerónimo Guevara Morales, jefe de División de Administración de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo del IMSS, informó que en febrero vence el plazo para cumplir con esta obligación patronal, por lo que en tiempos de pandemia, de manera virtual, se informa, difunde y orienta al sector patronal respecto al cumplimiento de una de sus obligaciones.

“El IMSS hace un llamado a aquellos patrones para que durante este mes de febrero presenten en línea el trámite de la determinación de la prima en el seguro de riesgo del trabajo, a fin de establecer la prima con la que habrán de pagar las cuotas en el seguro de riesgos de trabajo, durante el periodo que va del primero de marzo de este año al último día de febrero del 2022”.

El Seguro de Riesgos de Trabajo protege al trabajador en caso de que sufra algún accidente o enfermedad relacionado con el ejercicio del trabajo, o aquel que pudiera ocurrir al trasladarse de su domicilio al centro de labores o viceversa, y a los beneficiarios del asegurado si el riesgo de trabajo trae como consecuencia la muerte. También beneficia a las empresas al relevarlas del cumplimiento de las obligaciones que establece la Ley Federal del Trabajo numero 45, sobre la responsabilidad por esta clase de riesgos.

Para mayor información, el instituto ha implementado en su página oficial el Escritorio Virtual, una zona personalizada de trámites y servicios cien por ciento digitales; quienes requieran mayor información o aclaración de la clasificación de la empresa o de cómo presentar la determinación, el IMSS orienta ingresando a la página www.imss.gob.mx o marcando al 01 800 623 2323.