Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

IMSS entregará la condecoración “Miguel Hidalgo” al personal que ha dado la batalla ante COVID-19

IMSS entregará la condecoración “Miguel Hidalgo” al personal que ha dado la batalla ante COVID-19

Javier Salas Hernández, 1 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- De acuerdo a los datos acumulados de marzo al 30 de agosto del presente año, 14 mil 349 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han dado positivo a COVID-19, de los cuales 13 mil 788 se han recuperado y se están sumando a sus actividades. 

Mientras que mil 745 médicos adscritos a las unidades de medicina familiar se han contagiado, sin embargo, mil 679 se han recuperado. 

Aunado a ello, un total de 4 mil 533 médicas y médicos del segundo nivel de atención se contagiaron, pero más del 96 por ciento ya se recuperaron; y 998 adscritos a las unidades médicas de alta especialidad se han enfermado y el 95 por ciento ya se recuperó. 

Asimismo, 2 mil 277 responsables de supervisar la operatividad de las unidades médicas contrajeron COVID-19, aunque 2 mil 198 ya está recuperado. 

Cabe mencionar que en este mes se entregará la condecoración “Miguel Hidalgo” para reconocer la entrega y profesionalismo del personal que están haciendo frente a la crisis sanitaria. 

“En próximos días se estará entregando la condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud postulado por sus propios compañeros y por pacientes recuperados, que en la lucha contra la COVID-19 han tenido actos heroicos y significativos; actualmente van de 8,600 postulados para recibir la condecoración Miguel Hidalgo”, informó Bárbara Ulibarri, coordinadora de Programas Médicos del Segundo Nivel.

El IMSS recomienda no bajar la guardia en las medidas sanitarias para que se pueda ganar pronto la batalla al COVID-19.