Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

IMSS cumple con decreto y otorga servicios de manera general a quien lo requieran

IMSS cumple con decreto y otorga servicios de manera general a quien lo requieran

Leticia Silva, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Daniela Rivera, trabajadora social del Hospital General Regional número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que cumplen con la determinación presidencial de no cobrar los servicios médicos y otorgarlo de manera gratuita aunque no sean derechohabientes. 

La posibilidad de recibir atención médica de calidad, con calidez y de manera gratuita, otorga un plus de tranquilidad, además de dar mayor certeza a pacientes y familiares no derechohabientes que requieran de atención médica y de los servicios de salud en general, así lo expresan quienes han recibido la atención de manera gratuita. 

Es así como impacta el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para que a través de todas las instancias de salud como el IMSS y el ISSSTE se atienda a los más de 69 millones de mexicanos, que carecen de afiliación y se encontraban sin seguridad social y que hoy son atendidos de manera gratuita, con solo presentar su acta de nacimiento, credencial de elector o la CURP para identificación. 

A través del Insabi, se brinda atención para todos los padecimientos, incluso para aquellos que generan altos gastos, como el VIH o cáncer, así como medicamentos gratuitos.