Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Impulsarán proyección de tenista veracruzano Eduardo Mustre

Impulsarán proyección de tenista veracruzano Eduardo Mustre

Redacción MásNoticias, 16 de agosto de 2017

 

Boca del Río, Ver.- Luego de la actuación del cordobés Eduardo Mustre Torres en el pasado Mundial de Tenis Sub 14 que se realizó en Prestejov, República Checa, el presidente de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Luis Díaz Barriga, reveló que se le dará un seguimiento especial para sus próximas competencias nacionales e internacionales.

El tenista Eduardo Mustre Torres ha recibido el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien lo respaldó en su viaje a Europa para jugar torneos en Alemania previo a su competencia en el Mundial en República Checa.

“Vamos a impulsar a los jugadores que están ahorita compitiendo, les vamos a dar continuidad para que sean emblemas de nuestro deporte en Veracruz a nivel nacional como es el caso de Eduardo Mustre quien ya también brilla a nivel internacional”, indicó.

Díaz Barriga resaltó el año tenístico que ha tenido el cordobés Eduardo Mustre, el cual marcha por buen camino “es un jugador que ha tenido un auge muy importante, ha ganado casi todos los torneos nacionales en donde ha participado, ganó tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional algo que no se había conseguido desde hace 14 años”.

“Representó dignamente a México en el Mundial Sub 14 en República Checa con un lugar 14 en este certamen mundialista que es bastante bueno y lo importante es que se vio la experiencia para competir con los mejores del mundo en su categoría”, resaltó.

El rector del deporte blanco en el Estado comentó “Ya vio el nivel que hay allá, vio que en México él domina pero que a nivel mundial es otra cosa, tiene mucho trabajo por hacer si quiere tener una destacada participación en los siguientes torneos internacionales”.

Por su parte, el mejor tenista de Veracruz, el internacional Santiago González Torre, también tuvo palabras de elogio para el cordobés Eduardo Mustre.

“Es algo importante y un seguimiento que le ha dado el Casino Español y ojala que podamos tenerlo por acá en este clínica. Tiene que mejorar mucho y lo puede hacer, es importante estas clínicas para que adquiera experiencia”

“Va por buen camino y espero que ojalá tengamos más Lalos Mustres dentro de Veracruz y es lo importante”, finalizó.