Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Impulsarán programas académicos e investigaciones en materia turística en Veracruz

Impulsarán programas académicos e investigaciones en materia turística en Veracruz

, 30 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2013.- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Colegio de Veracruz (Colver) impulsarán programas académicos e investigaciones en materia turística, intercambio de información, trabajo editorial y asesorías a empresarios del sector, con el objetivo de apoyar la política turística de Veracruz y generar mayor empleo, bienestar y desarrollo económico regional.

En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Harry Grappa Guzmán, y el director del Colver,  Eugenio A. Vásquez Muñoz, firmaron un convenio general de colaboración con para relacionar la investigación académica con las necesidades de los empresarios turísticos, a efecto de realizar diagnósticos metodológicamente avalados por una institución de educación superior y mejorar la toma de decisiones de inversión.

La firma se realizó en las instalaciones de la Sectur y en el acuerdo las dependencias se comprometieron a trabajar de manera coordinada para promover la profesionalización, realizar convenios académicos y desarrollar proyectos de investigación.

El Colver también apoyará a la Sectur en la elaboración de estudios de política pública, evaluación del desempeño y programas académicos dirigidos a especialistas de turismo y cultura, así como a servidores públicos estatales y municipales.