Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Impulsará gobernador electo proyectos culturales

Impulsará gobernador electo proyectos culturales

Viridiana de la Rosa, 12 de agosto de 2018

Jáltipan, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez visitó el municipio de Jáltipan la mañana del sábado, ahí se reunió con 22 representantes de agrupaciones culturales de toda la entidad, quienes le expusieron sus problemáticas y peticiones.

García Jiménez se comprometió a impulsar sus proyectos y a apoyar todo tipo de arte y cultura que represente a los veracruzanos por lo que se creará la Secretaría de Cultura, la cual estará independiente a la de Turismo.

«Ya me había comprometido a asistir al Centro de Documentación del Son Jarocho, estar cerca de ellos, vamos a impulsar los proyectos culturales que ellos tienen y de toda la región, el son jarocho es parte importante de nuestras tradiciones y lo vamos a impulsar» destacó.

Añadió que la Secretaría de Cultura estará en Tlacotalpan y la de Turismo en el puerto de Veracruz mientras que para el resto de las dependencias no se moverán.

Antes, sostuvo una reunión privada con ediles del ayuntamiento jaltipaneco.

Previo a ese encuentro reiteró que de su gabinete dos integrantes serán de la región sur, de los cuales solo confirmó que uno de ellos ocupará la Secretaría de Salud.

Dijo que el motivo de estas visitas a los municipios es seguir conociendo de cerca los planteamientos de los pobladores.

«Lo que hago en los recorridos es hablar con la gente,recibo peticiones y las vamos conformando, para resolver la problemática hay que enterarnos directamente de los ciudadanos» señaló.