Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Impulsar la economía local, objetivo del programa «Empresas orgullosamente xalapeñas»

Impulsar la economía local, objetivo del programa «Empresas orgullosamente xalapeñas»

Bertha López Aguayo, 3 de diciembre de 2020

Xalapa, Ver.- «Empresas orgullosamente xalapeñas», es un programa que tiene por objetivo de impulsar la economía, por ello se invita a la ciudadanía a consumir productos locales, explicó Carlos Abreu Domínguez, coordinador del Semillero Empresarial para el Desarrollo de México, A.C.  

“Que le apueste al consumo interno, empresas locales, empresas que han venido tributando por muchos años, pagando sus cuotas obrero patronales por muchos años, hay que volver a ver a empresas locales en este momento, no esperemos ayuda del altiplano, la solución está en la región”.

Dijo que son las pequeñas empresas de la colonia, las que fomentan el autoempleo y reactivan la economía local, además de que comercian con productos regionales, con lo que se conforma una cadena de consumo local, es por ello que se reitera la invitación a comprar en los pequeños comercios cercanos al hogar.

En otro punto, el empresario opinó sobre el segundo informe de la administración federal. 

“Hay indicadores que son importantes en el tema económico en donde vemos una moneda fuerte ante el dólar; la participación de en inversiones estratégicas va a detonar de nueva cuenta la economía”