Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Impulsar atractivos turísticos de la región, objetivo de Cometur

Impulsar atractivos turísticos de la región, objetivo de Cometur

Abraham Nassar, 19 de noviembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Consejo Metropolitano del Turismo (Cometur) buscará tener un trabajo coordinado entre la iniciativa privada y los tres niveles de gobierno y así diseñar estrategias a corto, mediano y largo plazo para poder impulsar los atractivos turísticos de la región, sobre todo ante la emergencia sanitaria de COVID-19, esto lo confirmó Sergio Lois Heredia, presidente de dicho consejo.

En ese sentido, Teresa Valenzuela, consejera de Cometur, destacó que uno de los puntos que abordaron en la reunión es poder tener un acercamiento con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, para poder generar iniciativas conjuntas, ya que se ha preocupado por el sector turístico al impulsar el programa Orgullo Veracruzano.

El presidente de Cometur señaló que otro aspecto que han buscado es tener un inventario turístico, con todos los atractivos de los municipios de la región.

Lois Heredia señaló que aunque si bien están buscando elaborar estrategias para impulsar el turismo en Veracruz, no se puede dejar de lado la crisis de la pandemia, pues si se llega a un segundo confinamiento, el sector no lo resistirá.