Xalapa, Veracruz, México, a domingo 27 de septiembre de 2020

Impulsan liderazgo infantil para ejercer sus derechos

Impulsan liderazgo infantil para ejercer sus derechos

, 6 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 06 de mayo de 2015.- Con la participación de los encargados de las Redes de Difusores de los Derechos de la Niñez, se realizó el taller Liderazgo Infantil, que busca impulsar en la niñez y adolescencia la tarea de compartir, en un ambiente de convivencia, sus conocimientos a otros menores y ser multiplicadores del ejercicio de sus derechos.

En esta tarea, a cargo del Consejo Estatal de Atención a la Niñez y la Adolescencia (Cedas), se habló sobre habilidades de liderazgo y participación, el liderazgo natural de algunos niños, el potencial de sus capacidades y el trabajo con los padres de familia para guiar a sus hijos en este proceso.

A lo largo del primer semestre del año, los encargados de las Redes de Difusores han recibido capacitación en diversos temas con el propósito de fortalecer a la niñez que integran los organismos municipales.

Los niños y niñas tienen una tarea que implica influir en otros menores, hacerles saber en qué consisten sus derechos, qué hacer para que se respeten desde todos los ámbitos de la vida y es labor, desde sus Redes, tener las herramientas y tácticas para influir de forma positiva.

En este ejercicio se promovió a invitar a la niñez a participar en la Consulta Infantil del Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo 06 de junio, para manifestar sus opiniones acerca de la justicia y la paz.