Xalapa, Veracruz, México, a lunes 14 de octubre de 2019

Impulsamos el talento y creatividad de nuestros jóvenes para lograr un México incluyente: Javier Duarte

Impulsamos el talento y creatividad de nuestros jóvenes para lograr un México incluyente: Javier Duarte

, 24 de abril de 2013

En Veracruz impulsamos la mayor fuente de riqueza: el talento, la capacidad y la creatividad de nuestros jóvenes, haciendo del deporte una política transversal, ya que a través de la solidaridad, el respeto y la competencia, alcanzaremos un México incluyente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al abanderar a la delegación veracruzana que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

Acompañado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, y el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, aseveró que ese ánimo es encauzado a través del deporte, como palanca para forjar el carácter y la voluntad de los jóvenes para ser mejores.

Destacó que se trata de “muchachos que saben que sólo con tenacidad, coraje y esfuerzo se puede salir adelante, pues en la vida no hay atajos, sólo constancia y esmero. Ya lo dijo el presidente Enrique Peña Nieto, el deporte debe ser la base para contar con mexicanos más fuertes, sanos y competitivos, mejor preparados mental y físicamente”.

El mandatario se dijo honrado y emocionado por estar con este grupo de veracruzanos exitosos, mujeres y hombres ejemplo de disciplina, tenacidad, preparación y sacrificio; atletas que, al ser abanderados como representantes de esta tierra, lucharán con entrega para llegar a la cúspide de sus anhelos.

Deseó todos los parabienes a esta delegación de niños y jóvenes deportistas que representan nuestro orgullo, y se dijo seguro de que conseguirán los mejores resultados en estas competencias deportivas.

“Todas y todos ustedes son la representación de un estado tan grande, tan orgulloso, tan importante, tan fuerte como Veracruz, y sabemos que estamos representados por las y los mejores deportistas que podemos tener, pues llevan en su ánimo, espíritu, entusiasmo, alegría, talento y corazón todo el ímpetu de un pueblo que camina todos los días hacia adelante”.

De igual manera, felicitó a los padres de los deportistas, a sus entrenadores y a quienes están al cuidado de su desarrollo como atletas y que han hecho de ellos representantes de los más altos valores y principios de la juventud veracruzana.

Señaló que la delegación que parte hacia la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013 simboliza mil 317 historias de éxito detrás de cada nombre: deportistas, entrenadores, profesionales de medicina y ciencias aplicadas al deporte, metodólogos, técnicos y autoridades deportivas.

“En ustedes delegamos el deber de dar lo mejor de cada uno, para que el nombre de Veracruz sea ejemplo de triunfo. En las 34 disciplinas olímpicas y las nueve paralímpicas en que participarán deben dar constancia del arduo trabajo, de entrenamiento y de una mentalidad ganadora”.

Al dirigirse al grupo de entusiastas deportistas, recordó que los logros obtenidos en la edición anterior de esta justa deportiva fueron excelentes, al alcanzar 233 medallas. Sin embargo, reconoció que en esta edición los competidores veracruzanos están resueltos a superarse a sí mismos y a mejorar esas cifras, que llenan de orgullo a la entidad “porque bajo sus uniformes llevan bien puesta la camiseta que todos portamos, la de Veracruz, un estado que avanza”.

También destacó que los integrantes de la delegación deportiva son el mejor ejemplo de una nueva era en la que los veracruzanos están decididos a unir esfuerzos para alcanzar grandes triunfos, una etapa donde se debe entregar lo mejor de sí mismos para transformar a México.

Refirió que en el deporte está la oportunidad de avanzar con una actitud triunfadora, delineada por valores como la solidaridad, el respeto y la competencia, una ventana de crecimiento y superación para niños y jóvenes, que los aleja de vicios.

Durante su mensaje, Duarte de Ochoa refirió que Veracruz comparte la visión del presidente Enrique Peña Nieto de hacer de la disciplina deportiva una política transversal, una herramienta que mejore la calidad de la salud, de la educación y de la seguridad de espacios públicos y privados.

Finalmente, recordó que el próximo año se celebrarán en el estado los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, una cita con la historia en la que se podrá mostrar “la capacidad organizativa de los veracruzanos, la riqueza de nuestra tierra, la diversidad de nuestra cultura y, sobre todo, la calidez y fortaleza de nuestra gente.

“Estamos seguros de que representarán dignamente a su estado y a su país, para darlo todo, con honor, fuerza y dignidad, en busca de seguir la ruta marcada por los grandes atletas que han inscrito su nombre en la historia”.