Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Impulsa UTCV desarrollo integral de las jóvenes veracruzanas

Impulsa UTCV desarrollo integral de las jóvenes veracruzanas

, 10 de septiembre de 2014

Con el propósito de impulsar la educación superior de madres solteras y gracias a la vinculación de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se entregaron becas del programa Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional a ocho alumnas de la institución.

El rector del plantel, Guillermo Lozano Sánchez, dijo que el apoyo mensual les permitirá a las jóvenes solventar sus gastos de material didáctico, libros, alimentos, transporte o la manutención de sus hijos.

“Para la obtención de las becas económicas, tuvieron que participar en una convocatoria emitida por el Conacyt a nivel nacional, enviando documentación y comprobantes de estudios con los cuales participaron en un proceso de selección, en el que fueron importante sus calificaciones y situación socioeconómica”.

De esta manera, la UTCV apoya a las jóvenes madres de familia, con la gestión de apoyos para que continúen sus estudios a través de organismos como el Conacyt, el Programa Nacional de Becas Bécalos, de Fundación Televisa, entre otros.