Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Impulsa SEV desarrollo integral de los maestros veracruzanos

Impulsa SEV desarrollo integral de los maestros veracruzanos

, 8 de abril de 2013

En Veracruz, la actualización y capacitación del sector magisterial tiene como elemento fundamental la enseñanza y difusión de valores, por lo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) implementa el diplomado en línea Más Fuerte, que forma parte de la estrategia educativa multimodal Cultivando Valores Universales, y en el que participan docentes frente a grupo del nivel secundaria.

A este respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, informó que el diplomado es parte de las estas estrategias que tienen como objetivo enfatizar la comprensión lectora y organizar el trabajo analítico-reflexivo de docentes y alumnos para afianzar su desarrollo integral, bienestar y calidad de vida.

Dijo que se trata de un diplomado que genera un gran número de beneficios a los maestros participantes, ya que fomenta el pensamiento crítico, tanto para el análisis como para la solución de problemas, a través de herramientas innovadoras que afianzan la calidad reflexiva y, en consecuencia, la mejora de la práctica educativa y del aprendizaje significativo.

Los contenidos que desarrollan los docentes dentro del curso en línea, que comprende 160 horas de trabajo, se centran en temas fundamentales como Habilidades del pensamiento, Pensamiento Crítico, Creatividad y Aprendizaje de por vida.

Además, de acuerdo con su desempeño y de conformidad con la evaluación formal de cada uno de los módulos, los participantes podrán obtener 20 puntos en el factor formación continua, de acuerdo con los lineamientos del programa de Carrera Magisterial.

La funcionaria aseveró que el objetivo central de este ejercicio es desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes inherentes al aprendizaje, al pensamiento crítico y al logro de metas, basados en la solución de problemas cotidianos y en el desempeño educativo de los alumnos.

Para finalizar, aseguró que “estamos construyendo un sistema educativo más eficiente y comprometido. Con mejores docentes, infraestructura y equipamiento, obtendremos ciudadanos preparados para hacer frente a los retos actuales”.