Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Impulsa Sedema protección de tortuga marina en costas veracruzanas

Impulsa Sedema protección de tortuga marina en costas veracruzanas

, 7 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 07 de agosto de 2014.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) fortalece acciones de protección de las tortugas marinas, ya que cinco de las siete especies que existen en el mundo emigran cada año a costas veracruzanas, señaló el subdirector de Gestión Ambiental de la dependencia, Carlos Alberto Martínez Hernández.

Destacó que en el estado se cuenta con el Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina Marcelino Yépez, único en su tipo en México, donde se trabaja para recuperar las poblaciones naturales de los quelonios.

El servidor público precisó que en este centro, ubicado en la comunidad El Raudal, municipio de Nautla, se desarrollan actividades de vigilancia, limpieza de las playas, protección de hembras y nidos, acciones de educación ambiental, liberación de crías y proyectos de investigación.

Durante los últimos años el número de nidos protegidos ha ido en aumento, gracias a la amplia labor técnica y de concienciación llevada a cabo. En lo que va de la temporada 2014, de los meses de marzo a julio se han protegido 445 nidos de tortuga lora y verde, con la integración al mar de mil 863 crías.

Martínez Hernández expuso la importancia de involucrar a la sociedad en la tarea de conservación y protección de la especie e invitó a los veracruzanos a acercarse al Centro Marcelino Yépez para conocer más sobre estos visitantes milenarios.

Para mayores informes puede acudir a las oficinas de la Sedema, a la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, ubicada en la calle Francisco I. Madero número 3, colonia Centro en Xalapa.