Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Impulsa Coveicydet desarrollo científico y tecnológico de la juventud veracruzana

Impulsa Coveicydet desarrollo científico y tecnológico de la juventud veracruzana

, 3 de julio de 2015

Veracruz, Ver., 03 de julio de 2015.- En el marco de la clausura del programa Mi proyecto científico, concurso de video que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado, el director general del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), José Manuel Velasco Toro, dijo que esta acción forma parte de las actividades realizadas con motivo de la campaña 2015, año internacional de la luz y las tecnologías basadas en la luz.

“Veracruz trabaja para implementar una serie de esquemas para fomentar e incentivar el desarrollo científico y tecnológico”, señaló, al tiempo que destacó que es la segunda vez que se realiza este certamen, cuyo objetivo es acercar a los jóvenes de secundaria y bachillerato al área de ciencia y tecnología, y motivarlos para que desarrollen sus conocimientos”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Nemesio Domínguez Domínguez, expuso que, a través de estas actividades, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) apoya a los estudiantes para que tengan una formación científica y de innovación.

Destacó que estos programas impulsados por el Coveicydet ayudan a los alumnos a tener un pensamiento reflexivo y crítico, para que puedan ser creativos y generar sus propios proyectos.

Este año se recibieron más de 70 videos, gracias a la convocatoria que se realizó en las instituciones educativas y en medios electrónicos, lo cual refleja el gran interés y talento de la juventud veracruzana, por lo que, en coordinación con autoridades federales, el Gobierno del Estado brindará mayor motivación a este sector.