Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Impulsa Colver trabajo interinstitucional con proyectos que mejoran la vida de los veracruzanos

Impulsa Colver trabajo interinstitucional con proyectos que mejoran la vida de los veracruzanos

, 31 de julio de 2013

 A través de sus proyectos, el Colegio de Veracruz (Colver) busca generar ideas que impacten en la calidad de vida de los veracruzanos, aseguró su director, Eugenio Vásquez Muñoz, y comentó que la dependencia no sólo se dedica a la docencia y la investigación, pues también crea propuestas de alto impacto social como un humedal artificial en las faldas del Cofre de Perote.

Al mencionar este proyecto, uno de los más destacados de la Maestría en Desarrollo Regional, en el que participa la investigadora Laura Ruelas Monjardín, dijo: “Estamos evaluando, con trabajo de campo, si puede ser socialmente más rentable la creación de humedales que limpien el agua mediante procesos naturales con algas y plantas, sin invertir en las grandes obras de infraestructura de las plantas de tratamiento”.

Por otra parte, informó que la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Colver firmaron un convenio de colaboración para la creación de agendas de competitividad para municipios veracruzanos.

Vásquez Muñoz indicó que el turismo es uno de los mayores empleadores del país y, por ello, trabajan en sitios turísticos con mayor rentabilidad, no solamente económica sino social, y que este proyecto se explicará en estos sitios para atraer visitantes, buscando las vocaciones de cada región.

También destacó que el Colver trabajará con la Secretaría de Salud (SS) en el programa Salud para todos los veracruzanos y que para ampliar la cobertura de impacto de primer nivel, el colegio evaluará la calidad de los servicios sanitarios en la entidad y participará como contraloría social.

Finalmente, expuso que en el Colver está por iniciar el Doctorado en Ciencias Políticas que, aunque no se abre cada año, ha tenido una muy buena recepción de alumnos e indicó que es destacable la Maestría en Políticas Públicas a distancia, que está destinada a gente que trabaja y que no tiene tiempo de asistir a la escuela permanentemente.