MÁSNOTICIAS MÁSNOTICIAS

Importante meditar y optimizar el uso e inversión de los aguinaldos

Importante meditar y optimizar el uso e inversión de los aguinaldos

Por: Leticia Silva | 06 Dec, 2017

 

Xalapa, Ver.- Llegó diciembre y con él algunos tienen la oportunidad de recibir una gratificación extraordinaria por su desempeño durante el año.

El aguinaldo es un recurso bien ganado, que por derecho se otorga a los trabajadores, por eso es importante hacer un buen uso de él.

María  Teresa  Carbajal Vázquez, coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, advirtió que ante la oleada de anuncios publicitarios con la consigna de hacernos comprar y comprar de manera impulsiva y desenfrenada, debemos estar en guardia, alerta y cuidar nuestro dinero.

Recomendó hacer una lista “donde consideremos todos estos compromisos y se conscientes de nuestra capacidad de  pago y que no nos pongan en vilo en este cierre de año en la cuesta de enero.”

Reconoció a las procuradurías encargadas de promover las compras responsables, razonadas y que alertan a los consumidores para que no abusen del uso de plásticos y cuiden sus bolsillos, sin olvidar que el aguinaldo es una prestación única y que es resultado de nuestro esfuerzo o responsabilidad laboral, por lo que debemos utilizarla, disfrutarla o invertirla con responsabilidad.

Recordó, como siempre, que antes de comprar hagamos las preguntas claves como: ¿lo quiero?, ¿lo necesito? Y si compramos algún utensilio, verificar el buen estado y las garantías de los artículos que adquirimos.