Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Importante la higiene bucal en esta época de covid: IMSS

Importante la higiene bucal en esta época de covid: IMSS

Luis Antonio Luna, 10 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- Con plantilla de 2,254 profesionales en estomatología tanto de primer como de segundo nivel, anualmente se atiende en promedio a cinco millones de pacientes.

Dicha atención es parte de los esquemas de prevención por COVID-19, y se atiende de acuerdo con el semáforo epidemiológico imperante en el momento, rojo, naranja y solo urgencias pasando el filtro respiratorio, garantizando seguridad para el paciente y para los profesionales de salud.

Al respecto, el jefe del área de Estomatología de la División de Medicina Familiar en primer nivel, Jesús Eduardo Pérez Domínguez, precisó que el lavado de dientes tres veces al día permitirá una higiene dentaria y estomatológica, por lo cual se tendrá una mayor salud en los derechohabientes.

“Se otorga un enjuague con agua oxigenada para que rompamos la transmisión y la carga viral que causa el covid que se encuentra presente en la boca, e incluso uno de los principales signos o síntomas que se presentan es el dolor de garganta, esto nos da oportunidad a contrarrestar y a bajar la carga viral en las personas; entonces, tenemos que lavar los dientes siempre, pero en esta época covid no se puede dejar a un lado la higiene bucal”.